Habilidades que se practican en Crossfit.
Este ejercicio englobado dentro de los de tipo gimnásticos aúna básicamente dos movimientos con algunas variantes, una dominada con agarre pronador y un fondo de triceps.
Los burpees son uno de los ejercicios más conocidos del crossfit. Perfectos para principiantes, son eficaces para calentar, entrenar todo el cuerpo, mejorar tu rendimiento y, sobre todo, quemar calorías.
Similar a los ring dips, pero sin las anillas. Podemos hacerlas con barras o con cajones.
Los famosos Doble Unders o saltos dobles.
Para comenzar a realizar este ejercicio debemos tomar los extremos de una cuerda con ambas manos y de pie, con los brazos estirados y las rodillas ligeramente flexionados podemos iniciar el movimiento.
Sosteniendo la contracción del abdomen y la vista al frente, debemos saltar con ambos pies juntos sin elevarnos demasiado y girar la cuerda simultáneamente y a gran velocidad de manera que la misma pase dos veces por debajo de los pies antes de que volvamos a tocar el suelo.
Las Handstand Push Ups o HSPU crossfit pertenecen al rango de ejercicios gimnásticos en los que “solo” interviene el peso corporal, aunque siempre habrá alguien que incluya un chaleco lastrado para añadirle más “gracia” al asunto. También son llamadas flexiones invertidas, flexiones verticales, flexiones invertidas, flexiones de pino, etc..
La parada de manos ha sido y es uno de los elementos más clásicos de la calistenia, siendo un ejercicio que en un principio se basa principalmente en el equilibrio y que luego se puede transformar en un pilar para los más avanzados entrenamientos de empuje en calistenia.
Uno de los ejercicios más complejos y desafiantes que podemos realizar en Crossfit es el handstand walk o la caminata sobre manos que requiere de mucha fuerza y equilibrio para lograrlo.
Las estocadas (lunges) son ejercicios de fuerza que permiten trabajar tus cuádriceps, glúteos y los músculos que comprenden el bíceps femoral de tus piernas.
Los Muscle Ups probablemente sean de los ejercicios más cautivadores pero a la vez complicados que requiere un gran equilibrio entre fuerza, potencia y técnica para poder realizarlos.
Las sentadillas a una pierna, también llamadas comúnmente como pistols dentro de la comunidad crossfitter, tienen aplicaciones tanto atléticas como para el mundo real. La habilidad fundamental que se adquiere con su práctica es la de mover el peso corporal a través de la realización de una sentadilla utilizando una sola pierna. En la ejecución de un pistol se desarrollan varias habilidades de manera simultánea, como pueden ser:
Los ejercicios de pull ups crossfit exigen mucho esfuerzo y trabajo a los músculos que tenemos en la parte alta de la espalda y en los brazos. Pero no solo a estos músculos, también van a trabajar otros de diferentes zonas de nuestro cuerpo, como es el caso del abdomen. En la realización correcta de pull ups crossfit, el abdomen estará contraído para no balancearse en exceso ni mover demasiado la cintura.
Consejos para una técnica correcta.
Este movimiento consiste en, con unas anillas a la altura de más o menos nuestro ombligo, y cogiendo ambas con nuestras manos hacia abajo, mantenernos en equilibrio con los brazos estirados sin tocar el suelo con los pies y manteniendo las anillas a la altura de nuestras caderas, para flexionar luego los brazos hasta que el hombro rompa el paralelo del codo para luego extender y volver a la posición inicial.
La escalada en cuerda o rope climb es un ejercicio muy usado en la práctica de Crossfit que no resulta nada sencillo para un principiante. Se trata de un movimiento complejo que requiere coordinación y fuerza.
Los situps son los ejercicios de los músculos abdominales más conocidos. La palabra «sit-up» significa, más o menos, «incorporarse» o «levantarse». Se conocen como «abdominales». La base del ejercicio es estar tumbado y estirado, elevar el tronco del suelo y echarlo hacia delante. Para colocarte en la posición inicial debes estar tumbado boca arriba. Las manos tocan el suelo por detrás de la cabeza y las piernas están dobladas, es decir, en la posición llamada «de mariposa». El tronco se levanta hasta estar sentado y, a continuación hasta que las manos tocan el suelo por delante de los pies. Al llegar a ese punto, el cuerpo vuelve atrás a la posición inicial.
Los Squats (flexiones de rodillas o sentadillas) son el ejercicio más eficaz para entrenar las piernas, las abdominales y los gluteos. No son perjudiciales para las rodillas, al contrario, pueden fortalecerlas.
Toes to bar traducido al español palabra por palabra es “pies a la barra” con lo que te puedes hacer una idea ya muy gráfica del movimiento en sí.